RSS Feeds

sábado, 12 de noviembre de 2016

Final Fantasy, Miss Hokusai, Kimi no Na wa. y The Red Turtle registradas para los Premios Oscar


Este viernes la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer que hubo un record de 27 películas inscritas para ser consideradas en la categoría de Película de Animación para la 89a entrega de los Premios Oscar, a realizarse el próximo 26 de Febrero del 2017, entre las cuales se encuentran 4 producciones japonesas.


Las animaciones japonesas que fueron inscritas son:

Kingsglaive Final Fantasy XV, película producida en CGI por Square Enix y distribuida por Aniplex. Está basada en el videojuego Final Fantasy XV, la cual fue proyectada en Japón en julio de este año, en agosto en Estados Unidos e Inglaterra, y recientemente fue presentada en México como parte del festival de películas japonesas realizado por la cadena Cinemex.





Miss Hokusai es una película realizada por el estudio Production I.G. fue proyectada en Japón a mediados del 2015, siendo además proyectada en distintos festivales internacionales. La historia se ubica dentro de la era Edo de Japón, y se centra en O-Ei, una de las hijas del gran artista japonés Hokusai. En este mes de noviembre también será proyectada en México en la Cineteca Nacional, y formará parte del AniFest a realizarse en diciembre en Argentina y Paraguay.





Kimi no Na wa. (your name.) es la más reciente película del renombrado director Makoto Shinkai y el estudio CoMix Wave Films, estrenada en Japón el 28 de agosto convirtiéndose en todo un fenómeno tanto en crítica como taquilla, hasta este día lunes había recaudado tan solo en Japón cerca de 172 millones de dólares, ubicándose por ahora como la séptima película más taquillera en la historia dentro del país del sol naciente. Se había anunciado que la película sería distribuida en 85 países, por el momento solo ha llegado a Taiwan, y próximamente en diciembre tendrá una proyección de una semana en Los Angeles, Estados Unidos, y a principios del 2017 tendrá una proyección más amplia.


The Red Turtle es una coproducción entre Japón, Francia y Bélgica, destacando a Studio Ghibli, siendo la primera película no japonesa del estudio. Cuenta la historia de un hombre tratando de escapar de una isla desierta mientras combate con una tortuga gigante. Un punto a resaltar es que la película no cuenta con ningún diálogo. Se ha presentado en múltiples festivales en diferentes países, entre ellos el Festival de Cannes. Sony Pictures de distribución para Norte América y Latinoamérica, sin embargo solo ha llegado a Canada y Estados Unidos por el momento.




El listado completo de las películas participantes es el siguiente:

“The Angry Birds Movie”

“April and the Extraordinary World”

“Bilal”

“Finding Dory”

“Ice Age: Collision Course”

“Kingsglaive Final Fantasy XV”

“Kubo and the Two Strings”

“Kung Fu Panda 3”

“The Little Prince”

“Long Way North”

“Miss Hokusai”
“Moana”

“Monkey King: Hero Is Back”

“Mune”

“Mustafa & the Magician”

“My Life as a Zucchini”

“Phantom Boy”

“The Red Turtle”

“Sausage Party”

“The Secret Life of Pets”

“Sing”

“Snowtime!”

“Storks”

“Trolls”

“25 April”

“your name.”

“Zootopia”


De estos 27 títulos solo serán seleccionadas de 2 a 5 películas, las cuales obtendrán la nominación para competir en la categoría. Los nominados serán dados a conocer el día 24 de Enero del 2017. Tendremos que esperar para saber si alguna de estas 4 animaciones japonesas pasará a la última etapa, y si alguna de ellas se podrá alzar con el premio dentro de esta categoría, aunque seguramente habrá una contienda muy fuerte al estar frente a pesos pesados como Zootopia, Moana y Dory de Disney, o algunas otras como Kubo, y el Principito.

En la entrega anterior estuvo presente Omoide no Marnie de Studio Ghibli dentro de las 5 películas nominadas, al lado de Anomalisa, Boy and the World, Inside Out, y Shaun the Sheep; al final el premio se lo quedó Intensamente (Inside Out) de Disney. Hay que recordar que solo en una ocasión se ha coronado una cinta japonesa en esta categoría, en el 2002 cuando El Viaje de Chihiro de Studio Ghibli se alzo con la estatuilla, compitiendo contra  importantes películas como La Era de Hielo, o Lilo y Stitch.

Estaremos al pendiente.





0 comentarios:

Publicar un comentario