RSS Feeds

martes, 22 de noviembre de 2016

Taquilla Japonesa | 19 al 20 de Noviembre 2016


Muy bien, comenzaremos a darle un espacio semanalmente a la taquilla en los cines japoneses, así sabrán cómo se comporta aquel mercado y se darán una idea de las películas más populares en el país del sol naciente.Comenzamos con este fin de semana que apenas concluimos, correspondiente al 19 y 20 de Noviembre, en Japón no se toma en cuenta el día viernes para estos datos.



Una vez más en la cima de la taquilla japonesa se encuentra la ya tan famosa película Kimi no Na wa (your name.) del director Makoto Shinkai, sin duda ha sido un tremendo fenómeno en Japón ya que esta es su 13a semana en cines, de las cuales en las primeras 9 se mantuvo en primer puesto, y solo fue con la llegada de la película Death Note Light Up the NEW World que en su semana 10 fue desplazada a segundo lugar, aunque solo temporalmente ya que en la semana 11 retomó el primer puesto y no ha vuelto a bajar al día de hoy. Esta semana la cinta recaudó 254 millones de yenes (2.2 millones de dólares) de la mano de 191,000 boletos vendidos, agrandando su recaudación total que al día lunes era de 18,900 millones de yenes (170 millones de dólares), esto la ubica como la 7ma película más taquillera de todos los tiempos en Japón, y la producción japonesa número 4, solo detrás de Sen to Chihiro no Kamikakushi (30,800 millones de yenes), Howl no Ugoku Shiro (19,600 millones de yenes) y Mononoke Hime (19,300 millones de yenes), siendo las 3 de Studio Ghibli. La película tiene buenas posibilidades de escalar al menos dos peldaños más si finaliza alrededor de los 20 mil millones de yenes.

En segundo puesto se encuentra el live action Museum en su segunda semana, adaptación del manga seinen de horror del autor Ryousuke Tomoe, el cual tiene un total de 3 tomos publicados en Japón. La historia se centra en un detective que investiga el caso de un asesino serial que porta una máscara de rana.


La película Death Note Light Up the NEW World, historia original dentro de la franquicia y secuela de las dos anteriores películas live action, se ubica este fin de semana en el cuarto puesto durante su cuarta semana en cines, la cinta también ha sido proyectada en cines de México a lo largo de los fines de semana de noviembre. La película anime Eiga Mahō Tsukai Precure! Kiseki no Henshin! Cure Mofurun! de la franquicia Precure pasó del séptimo al octavo sitio durante su cuarta semana.



En noveno sitio debutó Mobile Suit Gundam: The Origin IV: Unmei no Zenya, a pesar de no debutar en la parte alta del top hay que tomarse en cuenta que únicamente tuvo proyección en 15 cines de Japón. Por último la producción anime del estudio MAPPA, Kono Sekai no Katasumi ni, permaneció en el 10mo puesto durante su segunda semana, siendo proyectada en 68 pantallas, esta semana vendió 39,638 boletos acumulando 56,798,980 yenes (aproximadamente 513 mil dólares), para un total de 117,332 boletos162,899,760 yenes ($1.47 millones de dólares) recaudados. La cinta de animación ha tenido un gran recibimiento de parte de la crítica, y recientemente Animatsu Entertainment adquirió los derechos para su distribución mundial, también llegará próximamente a Latinoamérica, aunque todos los detalles quedan pendientes por revelar. Es la adaptación del manga del mismo nombre, se recopiló en 3 tomos en japón, y la historia se ubica dentro de la segunda guerra mundial.


A continuación el Top 10 completo:

1.- Kimi no Na wa (13a semana)
2.- Museum (2a semana)
3.- Jack Reacher: Never Go Back (2a semana)
4.- Death Note Light Up the NEW World (4a semana)
5.- Satoshi no Seishun (1a semana )
6.- Inferno (4a semana)
7.- Oboreru Knife (3a semana)
8.- Eiga Mahō Tsukai Precure! Kiseki no Henshin! Cure Mofurun! (4a semana)
9.- Mobile Suit Gundam: The Origin IV: Unmei no Zenya (1a semana)
10.- Kono Sekai no Katasumi ni (2a semana)



Fuente -- Anime News Network, Kogyo Tsushin, Eiga

0 comentarios:

Publicar un comentario