RSS Feeds

martes, 20 de diciembre de 2016

Taquilla Japonesa | 17 al 18 de Diciembre 2016


Un poco retrasado esta semana, pero aquí ya están los resultados del fin de semana en la taquilla japonesa, donde encontramos el estreno de la tercera película de Yo-kai Watch compitiendo contra el blockbuster Rogue One. Veamos los números.



Este fin de semana hubo dos estrenos importantes en los cines japoneses, pertenecientes a dos grandes franquicias: Yo-kai Watch y Star Wars.
La pelea por el primer puesto estuvo muy apretada, pero al final contando únicamente sábado y domingo, la película Yo-kai Watch: Sora Tobu Kujira to Double no Sekai no Daibōken da Nyan! se colocó en el lugar número 1. Esta es la tercera película de la franquicia que comenzó con los videojuegos de Nintendo, y posteriormente con serie de anime y manga; en esta ocasión la cinta es una mezcla de animación y live action, la primera de este estilo para la franquicia. En ambos días vendió 545,211 boletos equivalentes a 608 millones de yenes (5.1 millones de dólares). En segundo lugar se colocó Rogue One, spin-off de la franquicia Star Wars, vendiendo 413,600 boletos en ambos días equivalentes a 653 millones de yenes (5.5 millones de dólares), efectivamente su acumulado fue mayor que el de Yo-kai Watch debido al costo más alto del boleto de cine en promedio, seguramente debido a exhibiciones 3D, sin embargo en cuanto a asistencia quedó por debajo de Yo-kai Watch por poco más de 130 mil boletos. Aún así los sitios japoneses (estando al tanto de esto) le dan el primer lugar a Yo-kai Watch, al parecer a ellos les importa más la asistencia, así que seguiremos su mismo modelo en esta ocasión.

La película Kimi no Na wa del director Makoto Shinkai, pasó del 5to al 6to puesto en su semana 17, después de 115 días en cartelera la película ya recauda 20,900 millones de yenes (178 millones de dólares), posicionándose de ese modo como la 4ta película más taquillera de la historia en Japón. Comparado con otros estrenos de la semana pasada que se desplomaron en esta, Kimi no Na wa se ha mantenido sólidamente, además en el mes de Enero la cinta se estrenará en salas IMAX, ya veremos hasta donde llegará su recaudación. La película se proyectó a estrenarse en 92 mercados internacionales, en Tailandia (1.23 mdd) y China (77 mdd) ya obtuvo la mejor recaudación para una película japonesa, en Corea del Sur de estrenará el 5 de Enero, y en Estados Unidos a principios de año. La cinta también está buscando una nominación para los próximos premios Oscar.

La cinta Monster Strike The Movie pasó del 1er al 8vo lugar en su segunda semana. Es una precuela del anime Monster Strike que comenzó a emitirse online en Octubre del 2015, y el pasado 3 de Diciembre finalizó con 51 capítulos de 8 minutos aproximadamente. Tanto el anime como la película están basados en el videojuego para sistemas iOS y Android de la empresa mixi.

En 9no lugar debutó la película Suki ni Naru Sono Shunkan o: Kokuhaku Jikkō Iinkai, vendió 34 mil boletos equivalentes a 47 millones de yenes. Es la segunda película basada en la serie de canciones Vocaloid escritas y compuestas por el grupo HoneyWorks, en esta ocasión la cinta está inspirada en las canciones "Ima Suki ni Naru" y "Sankaku Jealousy".


La producción anime del estudio MAPPA, Kono Sekai no Katasumi ni, pasó del 7mo al 10mo puesto durante su sexta semana. La cinta de animación ha tenido un gran recibimiento de parte de la crítica y el público, ya se ha licenciado para varios mercados internacionales aunque aún sin fecha por definir, entre esos mercados se encuentra Latinoamérica donde la estará distribuyendo en cines Arcade Media.


A continuación el Top 10 completo:

1.- Yo-kai Watch: Sora Tobu Kujira to Double no Sekai no Daibōken da Nyan! (1ra semana)
2.- Rogue One: A Star Wars Story (1ra semana)
3.- Fantastic Beasts and Where to Find Them (4ta semana)
4.- Boku wa Ashita, Kinou no Kimi to Date Suru (1ra Semana)
5.- Kaizoku to Yobareta Otoko (2da semana)
6.- Kimi no Na wa (17ta semana)
7.- Kamen Rider Heisei Generations: Dr. Pacman vs. Ex-Aid & Ghost with Legend Rider (2da semana)
8.- Monster Strike The Movie (2da semana)
9.- Suki ni Naru Sono Shunkan o: Kokuhaku Jikkō Iinkai (1ra semana)
10.- Kono Sekai no Katasumi ni (6ta semana)




Fuente -- Anime News NetworkKogyo TsushinEiga



0 comentarios:

Publicar un comentario