RSS Feeds

lunes, 28 de noviembre de 2016

Taquilla Japonesa | 26 al 27 de Noviembre 2016


Comenzamos una nueva semana y es momento de checar los números de la taquilla japonesa, donde Kimi no Na wa sigue con un gran desempeño, sin embargo en esta ocasión no pudo con el blockbuster de Hollywood Fantastic Beasts and Where to Find Them. A continuación los números.



Kimi no Na wa, cinta del director Makoto Shinkai, sigue con gran desempeño en taquilla japonesa, aunque en esta ocasión no pudo repetir el primer sitio debido a la presencia de la película Fantastic Beasts and Where to Find Them, ubicada dentro del mundo de Harry Potter, se estrenó el 23 de noviembre, los días sábado y domingo vendió 546 mil boletos equivalentes a 823 millones de yenes (7 millones de dólares). Sin embargo Kimi no Na wa se ubicó en segundo puesto con 157 mil boletos vendidos equivalentes a 211 millones de yenes (1.8 millones de dólares), con esto la película ha logrado un record más al ubicarse como la 6ta película más taquillera de la historia en Japón, y la 3ra película japonesa, esto al superar la taquilla de Mononoke Hime (19,300 millones de yenes) acumulando 19,490 millones de yenes (173.8 millones de dólares), acercándola además al quinto lugar Howl no Ugoku Shiro (19,600 millones de yenes), a la que probablemente habrá desplazado para la siguiente semana.

La película también realizó su debut en Reino Unido e Irlanda este pasado viernes, donde ha acumulado alrededor de 170 mil dólares, siendo el mejor debut para una animación japonesa en esa región. Se suman a Australia, Taiwan, Tailandia y Hong Kong, mercados donde ya se había proyectado. Del próximo 2 al 8 de diciembre será presentada en Los Angeles, Estados Unidos, para poder obtener su calificación a los premios Oscar, los días 3 y 4 de diciembre se estará presentando de forma limitada en la Ciudad de México, el 2 de diciembre en China, 8 de diciembre en Malasia, 28 de diciembre en Francia, y Enero 5 en Corea del Sur.

El live action Museum pasó a tercer lugar en su tercera semana, adaptación del manga seinen de horror del autor Ryousuke Tomoe, el cual tiene un total de 3 tomos publicados en Japón. La historia se centra en un detective que investiga el caso de un asesino serial que porta una máscara de rana.

En 5to puesto debutó la cinta KanColle Movie, secuela del anime Kantai Collection emitido en Enero del 2015, que es una adaptación del videojuego de Kadokawa Games lanzado en el 2013. Con 70 mil boletos vendidos en 60 pantallas tuvo un acumulado de 100 millones de yenes (900 mil dólares).





La producción anime del estudio MAPPA, Kono Sekai no Katasumi ni, ascendió del 10mo al 6to puesto durante su tercera semana, siendo proyectada en 82 pantallas, esta fin de semana vendió 44,048 boletos equivalentes a 64.9 millones de yenes (576 mil dólares), proyectando a finalizar con 300 millones de yenes. La cinta de animación ha tenido un gran recibimiento de parte de la crítica.

La película live action Death Note Light Up the NEW World, historia original dentro de la franquicia y secuela de los dos anteriores live action, pasó del 4to al 7mo puesto este fin de semana durante su quinta semana en cines, la cinta también ha sido proyectada en cines de México a lo largo de los fines de semana de noviembre. Las películas Eiga Mahō Tsukai Precure! Kiseki no Henshin! Cure Mofurun! y Mobile Suit Gundam: The Origin IV: Unmei no Zenya salieron esta semana del top 10.


A continuación el Top 10 completo:

1.- Fantastic Beasts and Where to Find Them (1ra semana)
2.- Kimi no Na wa (14ta semana)
3.- Museum (3ra semana)
4.- Shippu Rondo (1ra semana)
5.- KanColle Movie (1ra semana)
6.- Kono Sekai no Katasumi ni (3ra semana)
7.- Death Note Light Up the NEW World (5ta semana)
8.- Jack Reacher: Never Go Back (3ra semana)
9.- Satoshi no Seishun (2da semana )
10.- Oboreru Knife (4ta semana)




Fuente -- Anime News NetworkKogyo TsushinEiga



0 comentarios:

Publicar un comentario