RSS Feeds

lunes, 5 de diciembre de 2016

Taquilla Japonesa | 3 al 4 de Diciembre 2016


Comenzamos Diciembre y después de 101 días en cines japoneses, Kimi no Na wa sigue rompiendo records, además de que ya ha llegado a los cines de China. Por otra parte vemos un desempeño solido de Kono Sekai no Katasumi ni, KanColle, y el estreno de la película recopilatoria de Kuroko no Basket. Veamos los números.



Kimi no Na wa se mantiene muy fuerte en Japón, al igual que la semana pasada se colocó en el lugar número 2 en su semana número 15, así después de 101 días en cartelera la película sigue siendo un fenómeno en aquellas tierras, y parece que aún tiene algo de camino por recorrer. Este fin de semana vendió 183,600 boletos equivalentes a 244 millones de yenes (2.1 millones de dólares) llegando a un acumulado total de 19,957 millones de yenes (174.6 millones de dólares) y 15,352,600 boletos, colocándose de esta forma como la 5ta película más taquillera de la historia en Japón al haber superado a Howl no Ugoku Shiro (19,600 millones de yenes), con esto también se convirtió en la segunda película japonesa con mayor recaudación en el país, solo por detrás de la ganadora del Oscar Sen to Chihiro no Kamikakushi (30,800 millones de yenes). En el cuarto puesto se encuentra Harry Potter and the Philosopher's Stone (20,300 millones de yenes), la cual es muy probable que también ya haya rebasado para la siguiente semana.


Este fin de semana también tuvo su estreno Kimi no Na wa en China, uno de los mercados más grandes del mundo, exhibiéndose en 7,000 cines y recaudando 41 millones de dólares, colocándose en el primer lugar y superando a películas como Fantastic Beasts and Where to Find Them de Warner Bros,, y Moana de Disney. De mantener un buen desempeño podría acercarse a los 100 millones de dólares en ese mercado. La película ya se estrenó en Reino Unido e Irlanda, Tailandia, Taiwan, Hong Kong, este fin de semana en México de forma limitada, y durante el mes estará llegando a Malasia y Francia, a Corea del Sur llegará el 5 de Enero.

El live action Museum se mantuvo en tercer lugar en su cuarta semana en cines japoneses, es adaptación del manga seinen de horror del autor Ryousuke Tomoe, el cual tiene un total de 3 tomos publicados en Japón. La historia se centra en un detective que investiga el caso de un asesino serial que porta una máscara de rana.

La producción anime del estudio MAPPA, Kono Sekai no Katasumi ni, ascendió del 6to al 4to puesto durante su cuarta semana, proyectada en 87 cines, siendo un caso a destacar ya que sus dos primeras semanas estuvo en el décimo puesto, en la tercera subió al 6to, y en esta ocasión subió dos puestos más con 46,108 boletos vendidos equivalentes a 67.9 millones de yenes (594 mil dólares), se espera incrementar el número de pantallas y que tenga una larga estadía en los cines. La cinta de animación ha tenido un gran recibimiento de parte de la crítica y el público, ya se ha licenciado para varios mercados internacionales aunque aún sin fecha por definir, entre esos mercados se encuentra Latinoamérica donde la estará distribuyendo en cines Arcade Media.

La cinta KanColle Movie pasó del 5to al 6to puesto en su segunda semana, es una secuela del anime Kantai Collection emitido en Enero del 2015, que es una adaptación del videojuego de Kadokawa Games lanzado en el 2013. En 9no sitio debutó la película Kuroko no Basket: Winter Cup Soushuuhen - Tobira no Mukou, es la tercera película recopilatoria del arco Winter Cup del anime de televisión Kuroko no Basket, una película secuela será exhibida en Febrero del 2017.

La película live action Death Note Light Up the NEW World, historia original dentro de la franquicia y secuela de los dos anteriores live action, pasó del 7mo al 10mo puesto durante su sexta semana en cines, la cinta también ha sido proyectada en cines de México a lo largo de los fines de semana de noviembre.


A continuación el Top 10 completo:

1.- Fantastic Beasts and Where to Find Them (2da semana)
2.- Kimi no Na wa (15ta semana)
3.- Museum (4ra semana)
4.- Kono Sekai no Katasumi ni (4ta semana)
5.- Shippu Rondo (2da semana)
6.- KanColle Movie (2da semana)
7.- Florence Foster Jenkins (1ra semana)
8.- Ranmaru Kami no Shita wo Motsu Otoko (1ra semana)
9.- Kuroko no Basket: Winter Cup Soushuuhen - Tobira no Mukou (1ra semana )
10.- Death Note Light Up the NEW World (6ta semana)




Fuente -- Anime News NetworkKogyo TsushinEiga


0 comentarios:

Publicar un comentario