RSS Feeds

lunes, 10 de octubre de 2016

Artículo | Primer concierto de BAND-MAID en la Ciudad de México


Este domingo 9 de octubre se llevó a cabo el primer concierto del grupo BAND-MAID en el recinto SALA Corona de la Ciudad de México, y afortunadamente podemos decir que fue un éxito más de una agrupación japonesa en este país. El concierto fue parte de su primer tour internacional Brand New Maid 2016, mismo que dio comienzo con este concierto en México, y que seguirá en países europeos, incluido España el día 1 de Noviembre en el Salón del Manga de Barcelona. El evento fue posible aquí gracias a la empresa Ninshi.


Pero ¿cómo fue el concierto de la chicas maids en la Ciudad de México? A continuación les hablaré desde mi experiencia en el evento.

Yo conocí a las chicas desde que lanzaron su primer material en el 2013, y afortunadamente tuve la posibilidad de asistir a este concierto, aunque debido a que no son tan conocidas por acá honestamente pensaba que no habría tanta afluencia. Así el día del evento decidí no llegar ni tan temprano, ni tan tarde, apróximadamente a las 2:30 llegué al recinto, ya se encontraban entre 200 y 250 personas en la fila así que ya sabía que me tocaría un buen lugar, el recinto era SALA Corona, que no tiene la mejor apariencia por fuera en mi opninión, pero lo que importaba iba a ser dentro. Mientras estaba a la espera socializaba un poco con dos chavos delante de mí, hablábamos de pasados conciertos, anime, videojuegos, y por supuesto de BAND-MAID. Así dieron las 3:30, la hora en que tenían su acceso las personas que tenían boleto VIP, así se llevarían a cabo las dinámicas con las chicas que eran fotografía y saludo. Tocaba esperar un par de horas más a los generales para tener el acceso, que estaba planeado a las 5, aunque se vio retrasado aproximadamente 30 minutos.

Se dio el acceso para los generales, los VIP ya se habían ubicado en la parte frente al escenario, y a medida que las personas entraban al recinto podían acceder a la tienda donde se encontraba toda la mercancía oficial de las chicas, que consistía de playeras, pulseras, toallas y CDs, yo no pasé a la tienda, así que como lo había calculado en verdad me tocó un buen lugar cerca del escenario en la parte del centro, el lugar tenía muy buena apariencia por dentro (a diferencia de su exterior), y sin duda una de sus grandes ventajas son los desniveles que tiene en la pista, que son unos 4 escalones si no me equivoco, este hace que la vista sea muy buena desde cualquier parte del recinto, incluso para los que estén hasta atrás, además que es un lugar pequeño. Fueron varios minutos de espera para el acceso de todas las personas, la iluminación estaba lista, y mientras más se acercaba la hora del espectáculo iban liberando humo que tomaba color gracias a esa iluminación, lucía bastante bien a mi parecer, aunque creo que faltó alguna manta en la parte de atrás con el nombre del grupo o algo así, pero eso ya es por mi gusto.

El ánimo de las personas estaba de lo mejor desde antes del concierto, cuando se veían siluetas al lado del escenario, detrás de unas cortinas, todos comenzábamos a gritar, también cuando alguien salía a acomodar el sonido o activar la salida del humo, ya casi eran las 7 y se empezaba a realizar el grito de "BAND-MAID" y por ahí algún "Olé, olé, olé...". Pocos minutos después de las 7 de la noche las luces blancas se apagaron y las chicas hicieron su aparición una a una en el escenario, tomando sus respectivos lugares, con todo el furor de la gente aclamándolas y dándoles un gran recibimiento en tierras mexicanas. Sin esperar más tiempo se comenzó a escuchar la melodía de uno de sus mayores éxitos, abrieron con "REAL EXISTENCE" y justo después comenzó "Thrill", una de las más esperadas por los asistentes, y sí que se hizo notar eso con todos esos gritos y manos levantadas. Después de 4 o 5 canciones (no recuerdo exactamente) realizaron su presentación ante todo su público, siendo Miku la que estaba a cargo de ello con su linda voz aguda, dándole las gracias a los "señores" y a las "señoritas" que asistían esa noche, hablaba casi totalmente en japonés, aunque eso no era mayor problema para los asistentes, simplemente todos gritaban cuando Miku terminaba de decir alguna frase, hasta el traductor se debe haber preguntado para qué lo contrataron, pero conforme avanzaba el evento era más importante escuchar la traducción de lo que decían las chicas, así que la gente ya le daba su espacio.

En las presentación de cada una de las 5 chicas no podía faltar que la gente coreara sus nombres, donde se notaba la personalidad de cada una, destacando a Misa quien aprovechó la oportunidad para sacar su botella de tequila y darle un buen trago, obviamente la respuesta fue muy grande. Saiki prefería silenciar a las personas cuando comenzaban a gritarle, pero poco pudo hacer ya que cada que tomaba la palabra en el evento todos gritaban y no pudo evitar entregarnos una sonrisa, incluso con algo de pena, que resultó sumamente agradable. Akane por su parte estaba bastante contenta, y se notaba su asombro y alegría ante la respuesta del público. Kanami disfrutó lucirse con sus asombrosos solos de guitarra, mientras las luces la iluminaban, y todos la festejaban. Miku por su parte aprovechó todo su gran carisma para platicar con la gente, siendo tal vez la favorita de la mayoría de los asistentes, e incluso nos hizó a todos repetir tras ella "moe moe... kyun kyun", muy propio de ella.

Sin duda las 5 chicas lo entregaron todo en el escenario, siendo en verdad un magnífico concierto, la gente respondía a ello, y ellas le respondían a su público, cada vez se prendía más el lugar, la gente gritaba cada vez más, saltaba e incluso hubo un poco de slam por la zona VIP. Pude notar a algunas personas que al principio solo estaban paradas durante las canciones, pero posteriormente se contagiaban de toda la gente y las podía ver también saltando, gritando y levantando las manos.

Ya hacía el final del concierto, las chicas dieron las gracias una vez más a todos los asistentes, dijeron que los mexicanos eran muy prendidos, no imaginaban que tanta gente fuera a asistir, y que se alegraban de haber comenzado su tour en México. Después de esas palabras nos deleitaron con su nuevo sencillo "YOLO", del cual fue lanzado su video hace apenas semana y media, mientras que el disco saldrá en noviembre. Para finalizar Saiki nos comentó que ellas no realizaban encore, que denominó como una vuelta falsa, pero que ellas habían entregado todo durante el concierto, y que para ellas el "verdadero encore" sería volver una vez más a México, algo que prácticamente nos aseguraron, e incluso nos preguntaron si estaríamos ahí una vez más para apoyarlas, ante lo cual hubo una tremenda respuesta del público, era obvio que la respuesta era "sí". Después de ese gran momento nos dijeron que la siguiente sería la última canción, y no podían haber cerrado de mejor forma que con "alone", donde tanto ellas como los asistentes dimos todo lo que nos quedaba. Así al filo de las 9 de la noche llegó el momento de despedirse, dando las gracias una vez más a todos los asistentes, y también lanzaron sus plumillas conforme iban saliendo del escenario entre el furor del auditorio.

Yo puedo decir desde mi opinión que fue un magnífico concierto, es cierto que por ahí hubo un par de veces interferencia con los micrófonos, un detalle con la batería de Akane, y el recinto no tiene la mejor acústica, pero al final son detalles menores porque el gran talento de las chicas es notable, desde la voz de Saiki y Miku, la gran habilidad de Misa en el bajo, hasta los grandes solos de Kanami y Akane. Por lo que noté las canciones con más impacto fueron Thrill, Don't let me down, YOLO y alone, aunque cada quien tendrá su favorita, por mi parte me quedo definitivamente con alone. El lugar prácticamente se llenó, siendo apróximadamente unos 1,000 asistentes, esperemos que en verdad vuelvan a pisar tierras mexicanas, y confío en que pueda ser en un lugar más grande con aun más asistentes.

Para finalizar les comparto el set list del concierto.

01. REAL EXISTENCE
02. Thrill
03. Don't apply the brake
04. FREEZER
05. Shake That
06. Beauty and The Beast
07. ORDER
08. LOOK AT ME
09. the non-fiction days
10. Arcadia Girl
11. Price of Pride
12. Don't let me down
13. YURAGU
14. Brand-New Road
15. Before Yesterday
16. YOLO
17. FREEDOM
18. alone



Ojalá que ustedes también hayan podido disfrutar de este gran concierto, no olviden seguir a Ninshi en sus redes sociales, para que estén atentos a los próximos eventos que realicen, por lo pronto el siguiente será Galneryus el día 3 de Diciembre en la Ciudad de México.

Nos vemos.















0 comentarios:

Publicar un comentario